FEMELIN Y POSTDAY, perdida de la eficacia en relaciones posteriores?

Tengo una duda sobre algo que me sucedió. Planifico hace 3 meses con Femelin, soy muy juiciosa con la fecha, pero hace más de una semana tuve relaciones sin condón y mi pareja eyaculo dentro, por miedo (me arrepiento) tome la postday al siguiente día. No me informe mucho más y seis días después tuvimos relaciones sin condón pero no hubo eyaculación, ¿quiero saber hay riesgo de embarazo aunque no haya eyaculado dentro? ¿La inyección perdió su efecto por la postday?

GRACIAAAS

1 Respuesta

Respuesta

No, la inyección no pierde su efecto.

Como comentas, te pones la inyección el día que corresponde, entonces estás protegida todos los días, puedes tener todas las relaciones que desees sin riesgo de embarazo.

Ahora tendrás ciertos efectos secundarios por tomar la pastilla de emergencia:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.

Continúa con tu inyección en el día que le corresponda.

Dante Amor Me da un respiro la respuesta, entonces eso significa que cero riesgo de embarazo, en esas relaciones que tuve posteriores a la pastilla? debería no tener relaciones hasta que llegue mi periodo?

¡MIL GRACIAS!

No existió riesgo de embarazo, ya que estás protegida por Femelin.

Puedes seguir teniendo relaciones, no existe riesgo de embarazo, sigues protegida por la inyección, pero si no te sientes segura pueden utilizar preservativo, además de sentirte segura también previene contra infecciones.