Tengo un caldera ferroli ATLAS DE 30 SI UNIT de gasoil

La pongo en marcha la calefacción y sube a90 intento regularla con las teclas y no responde se ha quedado fija a90 que le podrá ocurrir y como solucionarlo

1 Respuesta

Respuesta

Inicio que no soy experto en calderas, pero me gustaría dar mi opinión mientras te responde alguien que si sea experto. La respuesta la voy a basar en un sistema general de control de temperatura.

En tu sistema de calefacción debe haber un termostato que detecta la temperatura, compara este valor con un valor de consigna y toma la "decision" de encender o apagar el quemador. Bien, pues entonces este termostato, esta dañado, y sea que se haya quedado activado, que no detecte la temperatura a controlar o que no detecte el valor de consigna o "set point". Si el termostato esta bien, este actúa sobre un relevador que actúa sobre la bomba y tal vez sobre el quemador. Si hay daño, posiblemente no este obedeciendo al termostato.

Hay otro termostato que se llama termostato de mínima, este actúa junto con el control de "verano/invierno".

Es obvio que se tiene un daño en tu caldera, considera esta humilde opinión en tanto te responde un verdadero eapecialista.

¡Gracias! Entonces tendrá que ser revisada por un técnico o si supiera el termostato que es cambiarlo yo mismo

Si, creo que es lo más prudente, el termostato puede estar ubicado en alguna sección poco accsesible o en algún área de riesgo.

Tengo un caldera ferroli ATLAS DE 30 SI UNIT de gasoil

La pongo en marcha la calefacción y sube a90 intento regularla con las teclas y no responde se ha quedado fija a90 que le podrá ocurrir y como solucionarlola regulo a 70 y poco apoco sube la temperatura a los 90

La probables causas pueden ser las siguientes:

1. Termostato remoto (el que esta en la estancia a calentar) con daño.

2. Programacion de operacion imcorrecta, la caldera trae 4 modos de operacion.

a) Inviero/verano

b) Ecomode

Confirma que se encuentre operando en el modo correcto. La pantalla en la caldera te indica el modo en que este operando.

3. El valor de consigna en el control de la caldera es menor que el valor de consigna del control remoto. El control de la caldera tiene prioridad sobre el control remoto. Si la temperatura alcanza primero el valor de consigna en el control local, la caldera mantiene ese valor. Si es esto, la caldera debe apagarse al llegar a los 90 grados.

Confirma los valores de consigna, el de la caldera debe estar un poco mas arriba que el valor de consigna en la unidad remota.

4. Capacidad calorifica insuficiente, ya sea porque la estancia a calentar es muy grande, no este bien aislada o porque hay problemas con el flujo de agua. Si la caldera no se apaga al llegar a los 90 grados, entonces, puedes tener cualquiera de estas condiciones.

Espero y estas sugerencias te sirvan de guia y resuelvas tu problema, realmente, siento mucho no poder ayudarte mas, pero recuerda que mi experiencia con calderas es muy limitada.

¡Gracias! Ya he probado todo pero he conseguido al fin que funcione correcta pues fallaba el sensor de calefacción lo desmonte limpie volví ha conectar y va bien mala conexión seria por humedad porque paso bastante tiempo sin darle uso espero que esto sirva para ayuda de otro caso . Muchas gracias un saludo