Lavadora Fagor f3611it no coge suavizante en lavados largos y en cortos si

Tengo una lavadora fagor f3611it que no me coge suavizante en lavados largos y en cortos si. La cubeta esta totalmente limpia ya que le realizo un mantenimiento de limpieza asiduo.

Me gustaría bque me dierais alguna solución posible.

3 Respuestas

Respuesta

Si la lavadora tiene programador por tarjeta electrónica revisar componentes defectuosos en mal estado (condensadores triac relés etc..)

Comprobar la electroválvula midiendo tensión en el momento en que se activa la que corresponde al suavizante. Limpiar filtro de desagüe y presostato (soplar fuerte por el tubito fino de entrada de aire ) y medir si los contactos funcionan bien, por supuesto que la presión de agua de red se supone que está bien. Y poco más suerte.

Respuesta

A lo que ha comentado Juan añadiría que la electroválvula debería estar bien, dado que en programas cortos funciona, creo que es más bien el triac o mosfet que alimenta a la electroválvula del suavizante de la placa de control o si no también podría ser que la fuente de alimentación de la placa tenga algún condensador en mal estado que podría aguantar bien los programas cortos, pero los programas largos se descapacita y falla. Alimentando peor la placa de control y por tanto no pudiendo alimentar a la electroválvula. Si te decides a desmontarla y hacer unas fotos podemos ver si hay algo en mal estado y indicarte que es lo más probable que este mal.

Respuesta

Ami me pasa lo mismo me pueden ayudar yo puedo mandarles fotos para ver si algo está dañado en la placa

Es lavadora Whirlpool cabrio no enciende la bomba de desagüe todo lo de más trabaja correctamente