Mi lavadora es una whirlpool

Como se si funciona el temporizador o robot de la lavadora es una whirlpool

O si llega corriente a la eletrovalvula

1 Respuesta

Respuesta

La manera correcta de hacerlo es mediante polímetro. Si no dispones de él puedes hacerlo comprobarlo de esta manera:

Desconectas ambos terminales de la electroválvula y pruebas a alimentarla directamente con un enchufe, en este caso deberá empezar a circular agua y descartarás la electroválvula aunque de entrada seguro que está bien puesto que anteriormente comentaste que la habías sustituido. ¿Puedes pasarme el modelo de tu lavadora?

es una whirlpool pero no pone modelo

¡hace un rato funciono pero cuando fue a coger agua para el aclarado otra vez lo mismo

como puedo saber si esta mal la centralita de comtrol

porque que problemas pueden ser que no coja agua si la eletrovalvula es nueva

La única manera de comprobar la centralita es mediante polímetro. No te obsesiones con que pueda ser la electroválvula ya que la has sustituido y sigue sin funcionar, es obvio que de ahí no es

cuales pueden ser las causas mas comunes

y como lo puedo saber

Te vuelvo a decir que llegados a este punto, sin un polímetro poco vamos a poder hacer porque forzosamente hay que saber si le llega o no tensión a la electroválvula aun deduciendo que no le llega.

En el caso de que se te haya averiado la placa de control estando defectuosa la electroválvula puede ser que esta tuviera cortocircuitada alguna de las espiras que la forman, aumentando el consumo de la misma y dañando de esta manera el tiristor de salida de la placa de control.

El modelo de la lavadora puedes verlo en una pegatina que habrá sobre la tapa trasera.

si tengo multímetro,

pero lo que pregunto es como saber si esta estropeado el robot.

la rueda de programa

Entonces lo tienes fácil. Mide en los terminales de la electroválvula si tiene tiene cuando ha de tomar agua ¿Qué no la tiene?, la avería es del programador y también deberías revisar el presostato, que como ya que indiqué es el encargado de cortar a la electroválvula una vez alcanzado el nivel óptimo de agua.

Los terminales de la Electroválvula no siempre llega corriente 1 de cada 10 veces le llega corriente. I el pres funciona correctamente

Pues entonces tienes el programador dañado.