Consulta potencia adecuada A.A. Vivienda unifamiliar

En breve nos van a entegar una vivienda unifamiliar adosada de nueva construcción en Getafe. Viene con preinstalación de aire acondicionado por conductos. La vivienda tiene unos 74 metros construidos en la planta baja y unos 65 en la planta primera. La planta cubierta es del tipo cubierta transitable (solarium).

Un comercial de una empresa instaladora que ha tenido oportunidad de ver la preinstalación nos ha ofertado diversas marcas con dos máquinas de la serie 50 (una por planta). Al preguntarle si no serían algo escasas de potencia, nos comentó que eran suficiente y que además con las tuberías con las que contaba la preinstalación tampoco se podía poner máquinas más potentes (son tuberías de 1/4" y 3/8").

Quería confirmar que esto es correcto y también si entendéis que esta potencia sería suficiente para que las máquinas funcionaran sin sobresfuerzo que luego a medio plazo provocara averías y problemas.

También me gustaría saber si opináis que esta preinstalación es adecuada y lógica en una vivienda nueva de esta tipología, o si creéis que se puede reclamar de alguna forma a la promotora antes de la escrituración para que modifique la preinstalación para que puedan instalarse máquinas más potentes.

1 respuesta

Respuesta
-1

Todo parece correcto. Lo que te ha dicho el comercial que te ha visitado también es acertado. No por poner equipos más grandes vas a ganar nada. Quien haya proyectado la "preinstalación" no habría ganado nada con bajo-dimensionarla. Seguro que no hay nada que reclamar. Deja de preocuparte.