Cubierta plana para mantenimiento

Quisiera saber si en una casa privada está permitido poner una terraza de cubierta plana (4 metros cuadrados de superficie) para uso de mantenimiento del tejado, aire acondicionado, chimenea, antena, placas solares etc. He leído que están permitidas en los edificios comunitarios y se puede acceder por trampilla o escalera escamoetable.
¿Podría aclararme si también se puede instalar en una casa privada?

1 Respuesta

Respuesta
No hay problema en instalarlas en cualquier tipo de edificación ya sea colectiva o una vivienda unifamiliar o un porche. No obstante si hay ayuntamiento que ponen límites a la tipología constructiva de sus cubiertas. Esto nos ha obligado en varias ocasiones a trucar las cubiertas para que tengan un arranque inclinado en teja para luego quedarse con cubierta plana.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-
Muchas gracias por la respuesta.
Mi pregunta es debido a que me han rechazado la licencia de obra mayor, porque que la altura de escalera de acceso a la terraza plana no cumple con el DB-SUA,( 2.20 metros de altura libre) y con ciertas medidas de huella y contrahuella de la escalera esto aunque la terraza no sea un dependencia de la vivienda propiamente tal. ¿Tengo entendido que si la terraza fuera solamente para fines de mantenimiento no se aplicaría este documento básico? Mi duda es si como vivienda unifamiliar podemos tener una terraza para mantenimiento.
Gracias de antemano
Alt
Efectivamente el DB SUA establece una medidas que si no recuerdo mal son: altura de cabezada 2,20m; ancho 80cm; huella >28cm; tabica >18,5cm.
Si no cumple y la cubierta no está registrada como transitable, puedes indicar que se trata de una cubierta no transitable, visitable únicamente para mantenimiento.
Muchas gracias otra vez,
¿Y entonces el acceso a la cubierta no transitable puede hacerse a través de una trampilla y escalera escamoteable?. He estado leyendo la normativa UNE_EN 14975 el Real Decreto 486, pero no encuentro allí definiciones al respecto.
Muchas gracias de antemano
Alt
Entiendo que sí, que puedes tener una trampilla y una escalera tipo barco o unos patés anclados a la pared.
Desconozco si este tipo de escaleras están recogidas en una normativa.