Preinstalación de aire

Tengo una vivienda con preinstalación de aire acondicionado, la ha visto un amigo y me comenta que las tuberías que le han puesto es de 6000 frig. Y que solo necesito una maquina de 3.500 frig para el salón. Me comenta que tengo que poner una maquina de 6000 frig ya que la de 3500 frig no trabajaría bien o cambiar toda la preinstalación. ¿Es cierto? ¿No existe ninguna otra solución?

1 Respuesta

Respuesta
Primero tengo que saber el diámetro de las tuberías, ya que una máquina de 6000 lleva una de 3/8 y otra de 5/8. Si es así y los tubos no tienen curvas quizá se podrían meter los otros por dentro de esos.