Alguien ha reparado un bajante de pvc perforado con broca y ahogado en una columna?

En un muro en donde esta el bajante del agua del techo aparece una mancha de humedad, todo indica que el bajante tiene una perforación o fractura, es normal que estos bajantes los ahogan en el concreto de las columnas. ¿Cómo puedo repararlo y si alguien ha logrado hacerlo en un problema similar?

4 respuestas

Respuesta

Lo que tienes que buscar rompiendo el enfoscado es de donde viene la avería y después proceder a solucionarlo, hasta que no lo veas no podrás solucionarlo.

Respuesta

1 Comprar un tubo como el que tienes.

2 Tienes que cortar el tubo roto .

3 Corta el tubo a la medida mas 40 cm

4 Con un soplete haz una boca al tubo que has cortado de 40 cm de largo

5 Con otro tubo, haz una boca al tubo que va detrás del que vas a poner 20 cm

6 Mete el tubo y como entra 40 cm, luego lo tiras hacia atrás te quedara ajustado .

¡Gracias!

El problema radica en que el mencionado bajante está ahogado en una columna de concreto. tu comentario me sirve para otras situaciones. Agradezco tu aporte.

Las bajantes siempre tienen que ir en hueco, rompe la columna y repararlo como te digo.

Si es lo que dices y va en un lateral que no sea agua, puedes cortar un trozo de PVC y pegarlo al tubo pinchado, sujetando con bridas .

Respuesta

¿Exactamente cuál es la avería un agujero o que? Para poderte dar la mejor solución porque si está rajado se complica mucho la cosa

¡Gracias!

Solo veo la mancha en el revoco, esta al centro del muro, el único dato seguro es que proviene del bajante. Es decir esta revocado en ambos lados, es una pared compartida con otra casa. La humedad es en ambos lados a una misma altura.

Respuesta

No se a que te refieres con estar ahogado en concreto, si te refieres a que hay una pared por delante enfoscada de cemento, eso es lo normal, se rompe la pared, se cambia el tramo y luego se vuelve a reparar el muro. Si la avería está en una zona de hormigón, la cosa se complica, pero siempre tendrá solución. Si no se puede acceder a la avería en ese punto, seguramente habrá otro punto, más arriba y mas abajo donde se pueda cortar el tubo, sacarlo y meter uno nuevo y hacer los empalmes.