Ejecución drenaje cruce saneamiento

Estoy reformando una casa de piedra y el muro por dónde he cruzado el tubo de pvc de saneamiento va enterrado como 1 metro. He excavado una zanja para hacer un drenaje en dicho muro, mi idea es hacer un especie de zapata fina de hormigón pegado al muro, darle betún anti humedad y hacer el drenaje con huevera, grava gorda, geotextil... La cosa es que por ese mismo muro y como unos 40 centímetros por debajo de lo que sería el suelo interior terminado sale el tubo de saneamiento interior entonces quiero poner pegado a esa zapata que voy a ejecutar una arqueta de registro para el saneamiento desde la cual conectaré a la red general. Yo me planteo 2 opciones:
1.- Como la arqueta irá a mitad del muro, colocar el dren a la cota aproximada del tubo pvc y darle caída desde ambos lados hacia la arqueta conectándolo con ésta por ambos lados.
2.- Al ser la casa pareada y tener localizado el drenaje del vecino darle caída continua hasta conectar mi tubo con el del vecino (para ésto el tubo iría por encima del pvc de saneamiento unos 15-20 cms. De ésta manera el tubo iría sorteando la arqueta por fuera.
Estas son las dos opciones que me surgen aunque igual se me escapa algo, si piensa usted alguna mejor

1 Respuesta

Respuesta

Me ha costado entenderle pero creo haberlo hecho.

Yo optaría por la primera solución, conectar el drenaje del muro a la arqueta de saneamiento.

En cuanto a las ideas, como no sé cual es el motivo por el que ejecuta el drenaje, tampoco puedo darle mi opinión.