Como se cambia el tubo de la aspiradora de la piscina cuando está roto. Este tubo esta dentro del muro de concreto u hormigón

Como se cambia el tubo de la aspiradora de la piscina cuando está roto, sin romper el muro. Este tubo se encuentra dentro del muro de concreto u hormigón de la piscina. Si se rompe el muro se haría grieta. Si se hace grieta, qué macilla o que producto se debe utilizar allí, para que no haya filtración. Pero quisiera hacerlo sin romper el muro. La piscina está pintada con pintura de piscinas y resultó con goteras de agua en la parte externa de un muro

2 respuestas

Respuesta

Lo que puedes hacer es picar por la parte exterior de la piscina asta llegar al codo del tubo y des de ese codo poner una tubería nueva por fuera de la piscina asta la depuradora

¡Gmuchas gracias. Pero francisco parte de este tubo va por entre el muro y al romper se hace grieta y como podemos curarr y con que clase de producto para q no quede la grieta o fisura. Muchas gracias

Por la parte de atrás tendrás un ladrillo o bloque no llegaras a tocar la parte interior de la piscina

La toma de barredera puede ser simplemente un tubo y en la parte de dentro estar encolada la toma o puede que esta toma valla con rosca y luego un pedazo de tubo en los dos casos tiene que tener un codo

Mientras no piques la parte exterior no vas a ver lo que tienes

En el mercado hay cementos especiales para estos casos me imagino que hay en Colombia también tendréis estos cementos

Respuesta

Si tienes skimmer, pon un tapón al tubo del limpiafondos por el interior de la piscina(bien sellado) y anulalo. Pasa el limpia fondos a través de los skimmers. Pones el tubo en uno y una pelota de tenis para tapar los otros skimmers (si hay mas de uno). No te compliques la vida.

Si quieres repararlo, te aconsejo contratar un profesional. Si bajo tu riesgo y cuenta lo quieres probar, debes dejar 2_3 cm todo alrededor del tubo nuevo. Preparas el tubo pasamuros con un trozo de tubo pvc, lo pintas con la cola para pegar pvc (toda la zona exterior del tubo que va a quedar dentro del cemento) y lo rebozas con arena de filtro mientras la cola esta húmeda (como si fuera una croqueta) esto hará que el tubo quede bién sellado con la obra. Después utilizas un cemento de sellado (Promp http://www.bigmatverger.com/ficha_producto.php?Cod_pro=1153&Cod_fam=4&Cod_sub=599&s= ) asegurandote de que quede bién relleno.