Como vaciar un termo eléctrico a través de la válvula de seguridad si esta tiene un tornillo y me la instalaron pegada a la pare

Necesito vaciar un termo eléctrico cointra para cambiarle el ánodo. Y me encuentro que la válvula de seguridad tiene un tornillo y no se puede abrir como la mayoría de ellas. Me imagino que para dejarla abierta y vaciar el termo a través de ella necesito aflojar el tornillo. El problema es que esta instalada al lado contrario del operador, entre el termo y la pared y además de que queda poco espacio no se ve el tornillo, lo puedo palpar pero me es imposible aflojarlo. Mi pregunta es: ¿Es necesario aflojar el tornillo para dejar la válvula abierta? O ¿De qué otra manera puedo vaciar el termo?

5 respuestas

Respuesta

El tornillo hay que quitarlo y si no puedes acceder tendrás que desenroscar la válvula, y por ahí vaciarlo.

Respuesta

Para vaciar un termo eléctrico tienes que (lógicamente) cortar la entrada de agua del termo y luego le quitas sólo el ramalillo de agua fría, luego le desenroscas la válvula de seguridad, a continuación le quitas el ramalillo de salida de agua caliente y al entrarle el aire el termo se tenía vaciara sólo. Asines mucho mejor y más rápido que hacerlo por la válvula de seguridad .

Respuesta

La mejor y más rápida es desenroscando la llave de seguridad. Mira esta página que lo explica muy claramente. como vaciar un termo eléctrico

Suerte.

Respuesta

No es necesario usar la válvula de seguridad, solo con cerrar el suministro y abrir el grifo más bajo del circuito debería ser más que suficiente.

No obstante si por algún extraño motivo no se pudiera, igualmente soltando un latiguillo y aflojando el otro podrías vaciar.

Respuesta

Para vaciar completamente el termo eléctrico es suficiente con cerrar la llave de entrada del agua fría al termo, si es que tiene, o si no la llave general del agua y abrir varios grifos en la posición del agua caliente para evacuar el contenido del calentador.

Puedes ver una explicación paso a paso muy clara aquí: como vaciar un termo