Sí te quedaste en España después del vencimiento de tu visa de estudiante? Tuviste algún problema para salir?

Leí la pregunta que habías hecho sobre permanecer en España después de que la visa de estudiante venza, también soy Mexicana y mi visa de estudiante vence el 15 de julio pero quería quedarme a viajar un mes más en la Unión Europea, ya tengo mi vuelo de regreso para el 15 de agosto desde España, ¿tú sí te quedaste más tiempo después de que tú visa venció? ¿Tuviste algún problema al salir de España?

2 Respuestas

Respuesta

Estimada Lizete:

A partir de la fecha de caducidad de su permiso de estancia o residencia en España, puede permanecer durante un plazo de 90 días posteriores en territorio español (en caso de renovación, ya que es el plazo dentro del cual es posible renovar el permiso de estancia).

En el caso de salir fuera de la Unión Europea y ser de uno de los países que NO REQUIERE VISADO PARA ENTRAR COMO TURISTA EN LA ZONA SCHENGEN y se encuentre caducada su estancia de estudio o residencia, tiene 3 meses como turistas que podrá utilizar dentro de la Zona Schengen.

De este modo, siempre que permanezca en España o en cualquier estado de la UE y no supere los 90 días después de la caducidad de su residencia, podrá circular sin inconvenientes.

Respuesta

¿Me puedes decir qué hiciste al final? Estoy justo en la misma situación, soy mexicano también. He preguntado a varios abogados, pero todos me dicen opiniones muy diversas. ¿Pudiste viajar por la UE con el visado vencido o te regresaste antes?