Ajuste caldera roca kadet-tronic 3r

Tengo una caldera Roca Kadet-tronic/3R del año 1980. Se que tiene sus años, pero hasta la fecha no ha dado nungun problema.

Este año me he dado cuenta que me hace mucho hollín, e incluso que me sale de vez en cuando mucho humo negro. Hasta la fecha me hago yi los mantenimientos, le hago una limpieza antes de cada invierno h le cambio filtros y boquilla.

Este año me dieron una boquilla la cual es 50 60°, es un poco con mas ángulo que la que tenia puesta. Me dijeron que no tendría problema, pero tengo el problema del hollín que no se su sera debido al ángulo de la boquilla.

Querria saber cual es el tipo de boquilla adecuada a esta caldera, y como ajustar la caldera para sacarle mas rendimiento a la misma. Tipo de boquilla, apertura de aire y bomba de gasoil.

1 respuesta

Respuesta

La caldera no has dicho cual es

La caldera es: Roca Teidina.

Quemador Roca Kadet-tronic 3R

La boquilla o, 50-60º va perfecta, y le pones al aire el nº 3.

Como te ha ido la regulación

¡Gracias! Me fue bastante bien. Abrí la regulación del aire al 3 y fui pretando el tornillo de la bomba hasta ver por el visor que la llama fuera blanca. Espero que con esto no me haga tanto hollín, por ahora va perfecta.

Muchas gracias.