Porque se enciende el primer radiador en verano

¿Tengo una caldera de gasoil roca y de vez en cuando se enciende el primer radiador de la red .por que ocurre esto?

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente tenga válvula de retención sucia o rota

Si lleva válvula de tres vías estará averiada

Hola José muchas gracias. La caldera es una gavina confort gti 20 . Creo que tiene válvula de tres vías lo que no se donde está la válvula de retención .si me puedes orientar gracias de todos modos

Entonces es la válvula de 3 vías que está situada en el hidroblok, que es una pieza de plástico en la que va colocada la bomba de aceleración la llave de llenado el intercambiador la válvula de seguridad purgado automático y la válvula de 3 vías En esa Caldera siempre está cerrada cuando está en posición de agua sanitaria, prueba en el panel de mandos a ponerla en posición de verano, si no te da resultado no tendrás más remedio que comprobar la válvula de 3 vías, o bien la clapeta que cierra esta sucia o rota, también puede que el asiento sobre el que cierra este dañado

Hay alguna marca de calderas que tienen un termostato que cuando coge 93 grados se pone en marcha la bomba de aceleración unos segundos para evitar que se salte el termostato de seguridad, pero creo que roca no

Muy wasap 639103607