¿Qué cristal es mejor para aislamiento?

Tengo una terraza con cerramiento acristalado completo. Quiero mejorar el aislamiento térmico y acústico, cambiándolo... Pondré aluminio con rotura térmica y la duda es en los cristales que me recomiendan: 5+5 silence doble acristalamiento o climalit sunguard 6+6/c10/6.. Hay una diferencia de 1000€ entre ellos.

Respuesta

En la primera opción de vidrio: la 5+5 silence, es un buen aislante acústico, pero si es sin cámara de aire es un muy mal aislante térmico.

La segunda opción esta más mucho más equilibrada en todo. Tiene buenas propiedades acústicas, pues presenta un laminado de buen grosor (6+6) y tratamiento bajo emisivo con algo de filtro solar; luego térmicamente mucho mejor que la primera opción

Podrías mejorarlo aun más haciendo SILENCE al 6+6 (unos 2db ) y además aumentar la cámara a 16mm (aunque depende del grosor máximo que te permita la perfilería que tienes actualmente).

Gracias por la respuesta, la perfilería la cambiare también, lo que creí leer por ahí es que el filtro solar te aislaba del exceso de sol (calor), en mi caso nobes problema, lo que busco es lo contrario, al dar a Norte, por la noche baja mucho la temperatura, ¿entonces me podría ahorrar el filtro solar y buscar que sea Silence con cámara de aire lo mayor posible verdad?

Efectivamente, el filtro solar hará que la el calor por la incidencia directa de los rayos del Sol sea menor, debido a que filtra una parte de esta radiación.

Si no es un problema en tu caso podrías buscar un vidrio con tratamiento bajo emisivo exclusivamente y como te comente poner SILENCE y aumentar la cámara hasta los 16mm.

También podrías añadir gas Argón a la cámara de aire, es bastante económico y mejora entorno a un 30% el comportamiento térmico de vidrios con bajo emisivo.