¿Qué aislamiento acústico utilizo en un cristal para reducir 75 decibelios de ruido al mínimo posible?

Voy a colocar en mis ventanas de aluminio cristales de las siguientes características:

4 Bajo emisivo sin control solar/15 argón/4 bajo emisivo sin control solar/15 argón/4.

¿Qué aislamiento acústico me recomendáis en ellos para reducir al mínimo posible un nivel de ruido exterior de 75 decibelios?

1 respuesta

Respuesta

La configuración que comentas es triple vidrio con tratamiento bajo emisivo y las dos cámaras rellenas de Argón.

Es sin duda un vidrio de muy altas prestaciones térmicas. Acústicamente no hay muchos ensayos sobre ese tipo de configuraciones, pero dudo mucho que sea de altas prestaciones acústicas al carecer de laminados acústicos.

Para reducir 75db a un nivel confortable yo buscaría una configuración de unos 45db.

Algo como 6+6 silence /16mm Argón/ 5+5 bajo emisivo es un ejemplo de un vidrio muy asistente acústica y térmicamente.

Si vas a mantener el cajón de persiana ha de ser de gran nivel para no estropear el conjunto de la ventana. Tendrá que estar forrado interiormente con materiales aislantes (láminas de alta densidad) y absorbentes ( lanas minerales o copopren)

Recuerda que si ya dispones de un ventana que cierre bien y vidrios decentes, podrías valoras poner doble ventana de tipo corredera, si tienes al menos 10cm de espacio. Es una opción a menudo más económica y bien ejecutada da buenos resultados.

Muchísimas gracias por su respuesta.

¿Podría añadir un 6+6 silence a la combinación original "4 Bajo emisivo sin control solar/15 argón/4 bajo emisivo sin control solar/15 argón/4"?

Efectivamente podrías sustituir alguna de las lunas de 4mm por un 6+6 SILENCE; eso si, deberás asegurarte de que la prefileria soporta ese grosor de vidrio.

Pej: 4 be / 15 / 4be / 15/ 6+6 Silence --> unos 50mm. Es un grosor muy considerable.