Problemas con un puente

Antes de comenzar a plantear mi pregunta, te comento que no manejo el vocabulario especifico y que utilizo palabras muy comunes para designar a lo que me han ido haciendo. Espero que nos entendamos
Bueno, hace unos 4 o 5 años, se me rompió una muela, justo arriba, a la izda, a continuación del colmillo. Mi dentista me dijo que no podía hacer nada, que estaba muy deteriorada y que tenia que extraerla. Posteriormente me limaron la muela siguiente y me colocaron un puente (creo que se denomina así, es como una funda de porcelana, doble, que va colocada en el muñón de mi muela sana limada y que es doble para tapar el hueco de la extraída, también tiene como un hierrecito que se apoya por detrás en el colmillo).
Bueno, al principio todo bien, pero al tiempo, casi al año, comenzó a molestarme y en una revisión me dijo que no veía nada irregular y que era normal que a veces sintiera "escalofrios" porque esa zona era muy sensible. Este año ha sido muy doloroso, y adquirí un tratamiento contra dientes sensibles, de crema, enjuague y pasta y me fue bastante bien.
Bueno pues en julio se empezó a mover el puente y de repente, comiento en la playa una chocolatina se me cayo. Fui a la dentista y me dijo que el muñoncito se había roto y que la solución era ponerme un tornillito. Me lo pego provisionalmente mientras venia, y se me ha estado despegando y pegando este tiempo, con lo que, cuando me lo ha ido a poner, ha visto que estaba inflamado y he estado con antiinflamatorios y con dolor. Y tengo cita para la semana que viene... Y ahora por fin viene mi pregunta:
Si no tengo esa muela limada endodonciada, y ademas ya me ha estado doliendo y demás... No puede ser muy doloroso el ponerme un tornillo, ¿qué me pueda dar en la raíz? ¿Sería mejor que antes me hiciera una endodoncia? Y por otro lado, ¿es muy laborioso ponerme ese tornillo?, es que mi dentista no es Cirujana dental, y no se si es necesario.
{"lat":37.2478212015543,"lng":-6.96533203125}

1 Respuesta

Respuesta
Para colocar el tornillo o perno es necesario hacer la endodoncia ya que va dentro de la raíz. Otra cosa son los implante dentales los cuales los debe colocar un cirujano bucal.