Acerca de las fundas dentales

Tuve un accidente con la bici, y se me rompió un diente delantero, no las paletas sino uno de los que esta al lado de estos, y me hicieron endodoncia, me pusieron un muñón y luego la funda, creo que es este el procedimiento, pero al cabo de un año se rompió, y me pusieron otro pero me pusieron un perno, esto me lo hicieron en el mes de noviembre, y ayer se me movió el diente y hoy se me ha salido, el diente con el perno, ayer cuando se me movió acudí al dentista y me dijo que lo mejor era hacerme una nueva funda, me saco una radiografía al diente y la endodoncia que me hicieron esta bien, lo que me dijo el medico era que el pero que me pusieron era muy pequeño, y que no se atrevía a sacarme el que tenia y volver a sedimentar, y que lo mejor era hacerme todo el proceso de nuevo, dijo que aparentemente la endodoncia estaba bien y que trabajarñia sobre eso, pero que no aseguraba que a la hora de trabajar por la fuerza que ejercería tendría que volver a hacer otra endodoncia y que el perno sería más largo, es más o menos lo que entendí. Hoy al salirseme el diente lo he llamado y me ha dado hora mañana para empezar el trabajo porque no me sentía bien estar sin el diente, ya sabe... Por estética. ¿Usted cree que es lo más recomendable?

1 Respuesta

Respuesta
Es la única opción que tiene. Sin contar la exodoncia y colocación de un implante. Lo que ocurre es que el pronóstico de colocar otro perno no es a muy largo plazo debido a sus compliaciones. Una vez reconstruido toda la fuerza de ese diente la soporta el perno con lo que a la larga se descementa, o se rompe. Lo peor que puede pasar es que la raíz se fracture. Entonces el diente estaría perdido.
Lo mejor es que le hagan ese procedimiento dejando un poco bajo ese diente, es decir, que no le toque con los de abajo y si fracasara exodoncia más implante.
Es justo lo que me dijo mi doctor, así que mañana iré más tranquila y segura a que empiece con el tratamiento.
Muchas gracias