Mi agaporni se lleva todo el día piando

Tengo un agaporni de unos 30 días y no para de piar, da igual que le dé de comer, que lo coja y pase rato con él, que lo deje tranquilo y a oscuras, que esté calentito... Es escuchar un ruido y no para. Los otros Agapornis que he tenido no piaban tanto y podía estar jugando con ellos e incluso se dormían en mis manos, pero con este no hay manera, el ruido es desesperante.

1 respuesta

Respuesta

Los aninales al igual que las personas tienen su personalidad propia, algunos son más temperamentales que otros. A mi esto me ha ocurrido con varias aves, con carolinas, periquitos... El agapornis en concreto suele ser un animal muy dependiente de su dueño al igual que las carolinas y es posible que te este llamando. Es joven y te considera algo así como su madre. Podrías comprarle una pareja y quizás este más tranquilo, pues también es posible que necesite estar junto a alguien de su misma especie y lo más seguro es que serán pareja y al estar en la compañía de su pareja será menos pesado, casi dependerá constantemente de su pareja, por algo les llaman "los inseparables"

Muchas gracias, yo intento estar todo lo que pueda con él, pero seguiré intentándolo y espero que se calme un poco más tarde cuando sea algo más mayor. Gracias 😊

He tenido muchas aves y si algo he comprobado es que especialmente los papilleros o criados desde muy jóvenes, al dueño lo consideran como su dios. Suerte, tu agapornis te debe querer mucho.