Es recomendable que mi agaporni tenga un compañero?

Tengo un agaporni de un año que por su comportamiento creemos que es una hembra, la he criado desde pequeña y vive suelta por mi casa, no tiene jaula ni nada parecido.

En mi opinión está un poco tristona porque pese a estar libre se pasa mucho tiempo metida detrás de un estor y al pasar a la habitación se estira como si se acabara de despertar.

Me he planteado buscarle un compañero para que no esté sola, la cuestión es que ella tiene mucho carácter y me da miedo que no se lleven bien.

Sé que son animales muy sociables pero no querría tener que meter en una jaula a uno para poderlos separar.

¿Sería buena idea buscar un macho papillero para que no se peleen?

¿Ella cuidaría de él? ¿O le repudiaría más por ser pequeño?

¿Si fuera el caso de que busque otra hembra se llevarían bien?

1 Respuesta

Respuesta

Quería empezar diciendo que no dejes al animal fuera de casa, podría escaparse y no sería nada bueno para él ya que ha sido criado en cautividad y moriría pronto estando fuera porque no sabría como sobrevivir. Ahora respondiendo a tu pregunta, los agapornis si están solos sin ningún compañero cogerán cariño a su dueño, serán mansos y cariñosos con él, en cambio si tienen un compañero cogerán cariño al compañero y serán agresivos o menos cariñosos (depende de la personalidad del pájaro) con su dueño, en tu caso que lleva un año sin compañero es probable que si le traigas uno ahora sea agresivo con él. Te recomiendo también que lleves a tu animalito al veterinario ya que generalmente cuando están tristones y poco activos, es señal de que tiene algún problema de salud.