¿Qué ave es la más fácil de adiestrar?

Desde buenos aires, mi consulta es que ave puede ser apta para que mis hijos de 9 y 7 años (con mi supervisión) pueden alimentar a mano y que sean bien dóciles. Yo tengo en casa un Amazona de frente turquesa que me ama con locura (igual que sus papa postiso) y mis hijos mucho no se pueden acercar y quieren hacer o tener alguna ave para lograr algo similar. ¿Qué me aocnsejar? ¿Agapornis? ¿Periquito? ¿Cocotilla?.

2 Respuestas

Respuesta
Desde Barcelona (España).
Una de las aves más fácil de adiestrar es el periquito por sus características. Es un animal inteligente, simpático y divertido.
Las carolinas (ninfas) también son unas aves muy juguetonas. Es imprescindible que sea muy joven y lo mejor es que haya sido criado a mano, de esa manera ya está acostumbrado a las personas y no tiene miedo. Hay que hablarle de forma suave y cariñosa para que se acostumbre a nuestra presencia e irlo cogiendo con la mano y ofrecerle la comida de ella para que nos tenga confianza. Tienen también facilidad para decir alguna palabra aunque requiere mucha paciencia y repetirle muchas veces la misma palabra. Eso si! Es imprescindible que no haya ningún otro periquito más, tiene que estar solo. Con las carolinas el adiestramiento es igual.
Espero haberte sido de ayuda y quedo a tu disposición para lo que necesites.
Respuesta
Agapornis son fácilmente domesticables, aunque con varios inconvenientes. Si no tienen la debida atención de cariño y mimos, suelen sufrir por ello, y pueden deprimirse. Un simple espejo no les basta. Además, aunque más pequeños que otros pájaros, tiene un pico bastante fuerte. Los periquitos son más aptos, por su facilidad de domesticación, su docilidad, pero al ser aves de pequeño tamaño, pueden sufrir a manos de los niños, sino saben manipularlos. Creo que la mejor opción sería una ninfa (también llamada cookie por otras países). Son aves relativmente grandes, pero con un pico pequeño, por lo que sus picotazos no son tan dolorosos, y como no caben en la mano de un niño, será más difícil que sufra daño. Además, son cariñosas (pero más independientes que un agapornis), y dóciles. Por tanto mi primera opción sería una ninfa (si no sabes la denominación en latín me lo dices, y te lo diré), y de segundo, un periquito. Suerte.