Periquito chillón

Hace un año me regalaron un periquito príncipe de Gales ( Polytelis alexandre ) el cual siempre fue bastante arisco, nunca se dejo coger, acariciar ni nada similar. Con el tiempo ha empezado a piar y chillar y se puede pasar así horas y horas con lo cual tengo que meterlo en una habitación y apagarle la luz para que duerma porque sino hasta protestan los vecinos del escándalo que arma. También noto que últimamente esta más enfadado e intenta picarme en cuanto acerco la mano a la jaula. Me han dicho que quizás comprándole una hembra mejore su carácter y no chille tanto pero no se que hacer por que como se pongan los dos a chillar. ¿Podrías darme algún consejo para que no sea tan ruidoso y poder domesticarlo aunque sea un poco?

3 Respuestas

Respuesta
Sabes. Lo que tiene yu periquito es que esta entrando en época de celo, y ahí se ponen muy bravos lo que puedes hacer es mesclarle en el agua una aspirina el el agua no mucho solo un poco y esto hará que se le pase la época de celo y dejara de chillar un poco a la semana no tendría por que chillar.
Lo otro que también podrías hacer es comprar una hembra y te ya noi chillara jamas ya que estará pendiente de ella solo que si haces eso no lo podrás domesticar.
Si quieres más adelante te enseño como amansar tu periquito para que puedas cogerlo. Son unos secretos
Respuesta
No se si habrás cambiado tu comportamiento con él en algo. Si es así esa es su forma de decirte que esta enfadado contigo por que pasas menos tiempo con el o por que no le das algo que le gusta y antes le dabas. No obstante los periquitos son como es su dueño, quiero decir que si tu eres nervioso el periquito es nervioso y si eres tranquilo el sera tranquilo. Si por ejemplo entra en tu casa alguien nervioso o enfadado o que no le gustan los periquitos el aunque sea muy tranquilo empezara a chillar. Yo por ejemplo soy muy tranquila y por muy ruidoso que sea el ejemplar que compre siempre acaba por callarse y volverse extremadamente tranquilo, no obstante cuando viene mi madre que es super nerviosa y no le gustan nada todos mis periquitos se enfadan y se lían a chillar. Te recomiendo que antes de meterle pareja pienses si tu eres nervioso o no por que si loeres sera peor meterle una compañera ya que acabarían igual los dos. Si as cambiado tu actitud con el vuelve a lo quehacias antes, y si estas seguro de que no es nada de eso pruba con una pareja. También hay casos en que el dueño es tranquilo pero el periquito no se sabe por que no se lleva bien con el hasta el punto de picar y protestar hasta cuando le da de comer. Así que con lo que te e dicho haz un balance e intenta averiguar que es lo que ocurre con tu mascota. Suerte.
Respuesta
Es difícil, se supone que si tu lo hubieses comprado joven hubiese sido más manso, sin embargo lo que yo veo más correcto es que intentes compartir tu periquito con una hembra o incluso con un macho, lo que necesita tu periquito es una compañía (yo te aconsejaría hembra) o, bueno, domesticar a un periquito y en estado adultu es realmente difícil, pero puedes meter mano dura, y cuando te pique decirle un NO! En voz alta, como para asultarlo, y bueno, siempre ablando en voz baja y dulce, y cuando haga algo que te gusta, darle un caprichito, como un cacahuete pelado.
Saludos: &Enrique& (votame