Quiero adquirir un loro

Quiero adquirir un loro o cotorra con capacidad para hablar y relacionarse con otros animales, ya que también tengo perros, que clase me aconsejas que no sea muy cara ni difícil de mantener.

1 respuesta

Respuesta
Lo que pides es un poco difícil de responder ya que dependen muchas circunstancias. Lo primordial para que tenga más facilidad para hablar, relacionarse y manejarlo no sea un engorro es adquirir un ave que sea papillera. Esto quiere decir que haya sido criada a mano, bien por ti, bien por otros, pero debes de comprarla cuando sea muy joven, si no la vas a criar tu que te la den cuando ya coma sola pero de poco tiempo. Hay aves criadas a mano que han sido "mal criadas" o consentidas ( como en los niños) y tienen un carácter difícil de manejar. Es el único riesgo que tiene este tipo de aves. Si compraras un ave salvaje ( de tienda) probablemente no yegua a hablar, no se relacione con nadie, ni con el perro y al final acabareis cansados de ella, que ocupara un rincón en la casa aburrida. Cuando vemos esos loros charlatanes y juguetones pensamos que eso es como un perro que se compra y el solo se pone a jugar con nosotros, pues no, esos loros o fueron cirados a mano ( casi seguro) o llevan muchos años de cautiverio y han sido tratados por buenas manos que con muchísima paciencia consiguieron que hablara y que se dejara tocar. Que no te engañen que comprar un loro no es tener una mascota simpática por naturaleza, hay que educarla, y tenr mucha paciencia . mucha, mucha. Algunos loros no llegan nunca a hablar ni dejarse tocar. Lo menor como digo que sea un ave muy joven. En cuanto a la raza depende, por ejemplo las cotorras son más baratas pero mucho más escandalosas, por ejemplo la cotorra de la patagonia. Es barata, se domestica, si se coge muy joven más pronto aun, pero lo más que conseguiremos es un silbido o como mucho un ruido parecido al hola que no lograremos entender. El agapornis es más pequeño aun, barato, fácil de encontrar criado a mano y hablara casi lo mismo ( casi nada prácticamente), criado a mano volara por toda la casa sin "ensuciar" mucho debido a su pequeño tamaño, se posara con el perro, la gente etc... En cuanto a menos ruidosas están por ejemplo las rosellas y encima son muy bonitas. Mejor un macho que sea muy muy joven o criado a mano. En precio cuestan igual que el de la patagonia. Si subimos a especies más grandes, serán más caras, pero también menos ruidosas, más inteligentes, con más facvilidad para aprender a hablar y mucho mejor mascota resumiendo un poco. Por ejemplo un yaco o un amazonas, que aunque salvaje al principio, con el paso de los años si se le trata siempre bien y se le dedica tiempo, llegan a hablar. Esta claro que si esperas que hable debes comprar un loro de estas características, salvo raras muy raras excepciones alguna que otra cotorra o periquito dice un Hola muy difícil de entender que no te digan que hablan porque no es cierto. Tu decides la especie, pero que sea joven.