¿Un diferencial de 300 mA. En mi vivienda?

Antes teníamos un diferencial de 300mA. En casa, y ahora hemos puesto uno de 30mA., y se nos salta el diferencial constantemente. He hallado que el problema viene del circuito de la cocina, pero no sé exactamente de dónde viene la fuga. ¿Hay algún problema en volver a poner uno en 300 mA.?

3 Respuestas

Respuesta
Debes de localizar la avería, que puede estar en la vitro, horno, nevera, microondas, lavadora, termo etc, desenchufalos y comprueba cual es el que produce la avería, el diferencial que tienes que poner es el de 30mA, no puedes cambiarlo porque esta prohibido, porque si hay una descarga no saltaría como te pasaba antes y el diferencial esta para proteger a las personas.
Respuesta

Deberías desenchufar todos los aparatos de la cocina e ir enchufando de a uno para ver cual te hace saltar el disyuntor de ahí revisar el toma corriente también que tenga los cables correspondientes.

Respuesta

Según el reglamento puedes instalar los de 300 también. Pero por seguridad personal mejor que no. No se si tu cuerpo puede aguantar por encima de 30 mA.