Validez contratos privados de finca rustica no escriturable

Me han ofrecido compra del 50% de una parcela de 2200 m2 a través de un contrato privado, el terreno como tal tiene una escritura por el total de metros, de manera que yo me quedo con la mitad de este terreno y según me dice el vendedor se firma un contrato privado de venta ante notario, de tal manera que esa parte a través de ese contrato privado queda a mi nombre, pero la verdad no me fio.. Mi pregunta es.. ¿tiene validez este tipo de contratos?, ¿Qué si el dueño de la otra parte que es el que tiene las escrituras por el 100 % del terreno por ejemplo sufre un embargo de propiedad?

1 Respuesta

Respuesta

No existen los contratos privados ante notario, porque precisamente la intervención notarial los hace públicos. Los contratos privados son aquellos que se firman entre dos particulares, y nadie más. Compruebe si esa finca se puede segregar en dos partes o cuál es la parcela mínima. Si se pueden segregar, compre mediante escritura, y si no se puede segregar, puede ocurrir lo que usted teme (embargo, venta a tercero, herencia si muere el vendedor, etc)

¡Gracias! La finca no se puede segregar por no tener la superficie mínima para poder divide en dos.. le propondré al vendedor modificar la escritura a su nombre.. y hacer nueva escritura al 50% ..aunque yo acarree con los gastos pero me aseguro la propiedad ..y si no quiere evidentemente puede tener otros inteeres