¿Que es la amistad verdadera?

Lo que pasó es que antes mi amigo y yo nos hablabamos bien, a cada rato, pero la amistad ya llegó al año; así que yo trato de hablar con él pero no sé deja "se hace el chistoso".

Y ya ahora nos quedamos serios, no podemos conversar.

¿Qué puedo hacer?

4 Respuestas

Respuesta

Difícil definir amistad verdadera, he visto casos y casos, de amigos de toda la vida, que ante un problema de pareja, dinero, o político, se distanciaron para siempre, y siendo amigos de mucho tiempo, compartiendo muchas cosas, sobre el caso de tu amigo, puede que no piense como vos, no idealices, es poco un año, no tienes que exigir nada a un amigo, un amigo verdadero, te dice de un error, no se calla por ofender, se le habla quizás, con más soltura que a un hermano, amigo dicen es "la sal de la vida", pero ante todo, se vos tu mejor amigo, por si acaso. Sds.

Respuesta

Tal vez siente que hiciste algo que lo afecto y espera una explicacion, pero no se atreve a solicitarla porque suente que es algo obvio.

La otra posibilidad es que necesite algo que tu tienes pero no se atreve a pedirlo porque piensa que te afectará.

Tantea el "terreno" ve poco a poco identificando su inquietud, habla con el y. Aclara las cosas.

Respuesta

Pensar en su bien, no en conversar, o en que te cuente, etc. Al tener claro el objetivo principal, con la gracia de Dios, irás viendo qué hacer, sin agobios.

Para la amistad es necesaria la virtud. A la persona amiga no se la puede utilizar, no se la puede tratar en función de los personales intereses, sino que hay que encaminarla, o ayudarla a ir, hacia el bien de verdad.

Respuesta

La amistad verdadera es cuando dos personas se encuentran tan bien cuando están juntos, que no les cuesta nada en absoluto ayudar al otro cuando lo necesita. Se necesita reciprocidad total en este proceso de amistad, al igual que en el proceso del amor. Hay muchos factores que pueden cambiar para que una amistad no perdure. Nada en la vida tiene garantías de supervivencia vitalicia. Trata de ver qué cambió desde su perspectiva y habla seriamente con él. Ánimo.