Ventana oscilobatiente cambiar lado apertura

Me gustaría saber si es posible cambiar el lado de apertura de una ventana oscilobatiente de dos hojas, en la actualidad abre a izquierda y me gustaría que abriese a derechas. La ventana es de la marca komerling pvc triple junta.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Juan!

Si, es factible realizar el cambio, aunque con inconvenientes. El cambio se haría dando la vuelta a las hojas, para que la hoja activa pase a estar al lado contrario, pero si la manilla, no está al centro, provocará que este a una altura más elevada de lo normal. El segundo inconveniente, pasa porque hay ciertos agujeros de las bisagras, que al darles la vuelta a las hojas, pasarían a verse en el canto de la hoja, por lo que habría que disimularlos. Y el tercer inconveniente, es que los cerraderos en el marco, habrá que moverlos, por lo que dejarán ciertos agujeros a la vista de su posición anterior.

Principalmente, si la manilla no está al centro, yo cambiaría las hojas en su totalidad. Si está al centro, los otros dos inconvenientes se pueden disimular.