Sera que hay un embarazo o es la postday?

Les cuento que hace unos 3 meses mas o menos bebí mi primera pastilla de postday. El 7 de septiembre me tome otra postday, o sea es la segunda de este año y el 15 de septiembre me bajo la regla, siempre me llegaba los 18 o 19. El 25 tuve relaciones sexuales sin protección pero fue muy breve y no eyaculo dentro eyaculó dentro. Contando desde el dia 15 ya tengo 8 días de atrás y si es desde el 18 que es cuando normalmente me baja tengo 5 días de atraso. ¿Sera qué se me descontroló el ciclo por haber tomado dos postday en el año? ¿O sera un embarazo?

1 respuesta

Respuesta

El postday es un medicamento fuerte que altera tu organismo a fin de evitar un posible embarazo y dentro de las reacciones que provoca es que se atrasen o adelanten los periodos, así como variación en la cantidad de flujo, por lo que lo tuyo son síntomas del postday.

Es importante que cuando tomes un medicamento leas las indicaciones a fin de saber cuales son las reacciones que provoca, además debes de saber que para volver a tomar el postday debes de esperar seis meses ya que es el tiempo en que tu organismo se restablece, si no lo haces así puedes provocar algún daño en tu organismo por las altas dosis de hormonas que le estas suministrando aparte de que puedes provocar que esta ya no haga efecto.

El postday es un método de emergencia, no es un anticonceptivo, si lo que no quieres es emabarazarte acude a un ginecólogo para que te recomiende algún método anticonceptivo, pues en la actualidad existen varios...

¡Gracias¡ Entonces los 8 días de retraso es producto de eso? Y si es así cuanto puede retrasar la postday la menstruación un mes después de haberla tomado?

Como ya te mencione la puede adelantar a retrasar pero no se puede saber como reaccionara tu organismo y debes de dejar pasar seis meses para que tu cuerpo vuelva a la normalidad, entonces podrás tomarla de nuevo...