Despido en periodo de prueba. Cuanto he de cobrar?

Actualmente estoy trabajando en los grandes almacenes del Corte Inglés. Inicie mi contrato laboral el día 28 de junio del 2018, el día 10 de julio cojo la baja porque tienen que operarme y la empresa me paga el 100% porque ha habido ingreso hospitalario. A día de hoy sigo de baja por complicaciones. Mi contrato era temporal de 6 meses con 6 meses de periodo de prueba. Van a rescindir el contrato ya que no voy a poder incorporarme al trabajo y quisiera saber cuánto he de cobrar.

Mi salario base son 910 € brutos aparte tengo 16 pagas ( 1 cada 3 meses, (ahora en octubre acabo de cobrar 449 € de la paga que tocaba ), al estar de baja no he disfrutado de mis vacaciones, las cuales me las dieron a principios de octubre, 16 días.

Mi contrato se acababa el 28 de diciembre de 2018. Y quisiera saber cuanto me toca percibir. Me rescindirán el dia 25 de octubre. Me cojeré el alta para poder arreglarme los papeles del paro.

1 Respuesta

Respuesta

Si te despiden antes que finalice el contrato sería un despido improcedente. Ya que el periodo de prueba se interrumpe con la baja.

Tienes que cobrar las vaciones que no has disfrutado, más la parte proporcional de las pagas que te falten, más el mes en curso más la indemnización por despido.

Si dentro del periodo de prueba soy yo la que me voy de la empresa , han pagarme las vacaciones no disfrutadas y la parte de las pagas?

Si. Deben de pagarte lo que hayas generado de pagas y vacaciones.