¿Es despido improcedente? ¿Y cuánto me corresponde?

Llevo trabajando desde el 29 de julio de 2009 en una empresa de construcción con un contrato a fin de obra a tiempo completo (cod. 401), el día 4 de noviembre me dieron la baja por contingencias comunes (accidente de trafico) y ayer me comunicaron que me despedían, que pasara hoy a por mi documentación. ¿Ya se que me pueden despedir estando de baja pero mi pregunta es si este despido es procedente o improcedente? Y por otro lado, cuanto han de pagarme. Los datos que le doy son los que ponen en la ultima nomina, no he disfrutado de vacaciones ni me han pagado nada de pagas pero si que las tengo y no están prorrateadas. ¿La remuneración mensual según el apartado de "determinación de las bases de cotización a la seg.social y conceptos de recaudación conjunta y de la base sujeta a retención del irpf" es de 1166.06?. ¿Cuántos días me pertenecen de vacaciones si me los fuesen a pagar y cuanto correspondería en dinero? ¿Cuánto me correspondería de paga extra y cuanto me correspondería de indemnización por despido improcedente si lo fuese?
-¿Me pueden negar documentación o hacerme firmar una baja voluntaria o algo así?

1 Respuesta

Respuesta
El despido es improcedente.
En cuanto a tu indemnización, se compone primero de tu finiquito, que es tu nomina, vacaciones no disfrutadas y prorrata de pagas de extras.
El despido improcedente es de 45 días por año trabajado.
Por tanto, tienes que calcular, por regla de tres, tanto eso como las vacaciones que te corresponden y la prorrata de pagas extras, que unicamente seria la de navidad.
Con un despido no existe baja voluntaria, y deben darte por supuesto la documentación por si tienes cotizado suficiente para cobrar la prestación de desempleo.
Te paso la página web, para que efectúes los cálculos de tu finiquito .
http://www.calculofiniquito.com
Finaliza y puntúa
Muchas Gracias por todo, me ha sido de gran ayuda tu respuesta, he decidido llevarlo a un abogado ya que finalmente me dio una carta en la que ponía comunicación de finalización de obra (la obra no esta terminada) y me daba un finiquito de 8 días por año trabajado...
Gracias de todas formas, un saludo