Consulta sobre problema de sueño y desvanecimiento

Quería saber si es necesario hacer una consulta o si es algo por lo que me tenga que preocupar, tengo 18 años soy hombre, hago deporte, llevo una dieta adecuada y siempre estuve sano en general.
Siento que me pasan dos cosas que no son comunes y quizás tengan alguna relación, la primera es que al hacer alguna actividad que requiera solo atención (¿me explico? Prestar atención en clase, ver películas, leyendo una revista, etc) me duermo sin poder hacer mucho, me pasa todo el tiempo y es cansador no poder realizar algunos tipos de actividades, lo que me trajo a hacer la consulta es que me pasa al punto de que la semana pasada provoque un accidente andando en auto por este motivo en plena luz del día. A la noche duermo horas suficientes (7/8), y suele pasarme que me levanto a las 8am a estudiar, y ya a las 10, 11 se me cae la cabeza del sueño por lo que tengo que dormirme una siesta cortita para poder continuar, pasa a ser muy cansador ya que me pasa en cualquier lugar en todo momento del día.
La otra cosa que siento que me pasa es que al reír pierdo todas las fuerzas y me desvanezco un poco, también me pasa al querer gritar levantar la voz a veces, donde a mitad de la frase me desvanezco por un milisegundo lo que provoca que me calle.
Es raro porque después de esas dos cosas llevo una vida completamente normal, espero su respuesta y si necesitas algún otro dato consúltenme.

1

1 Respuesta

48.375 pts.

Si, debería preocuparte, tus preocupaciones son justificadas, podrías sufrir Narcolepsia. La enfermedad en si no re debe preocupar, pero dormirse en el momento menos indicado si puede ser peligroso. Deberás acudir a tu médico y contarte lo que te ocurre. Deberán hacerte un detallado estudio del sueño y algunas pruebas más como un Encefalograma para confirmar de qué se trata. Otras enfermedades pueden generar somnolencia: epilepsia, depresión, ansiedad, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas