Mi ex novio es un tipo terrible

Estuve en una relación por 4 años con esta persona, al principio todo era muy bueno, luego descubrí que me engañaba, siempre tuvimos problemas por el decía que era su amiga, antes de terminar el estaba insoportable, me trataba muy mal y cuando yo quería hablarle del tema él se enfermaba, un día no soporte más y le termine, y según me dijeron se internó por crisis nerviosa, su familia me culpa, y dicen que soy una cualquiera y que le fui infiel, cosa que es totalmente falso, dos días después de terminar, el empezó a salir con la chica con la que me engañaba, y ambos empezaron a correr rumores de mi, hace menos de un mes conocí a un hombre muy bueno, es muy amable y considerado y siento que puedo ser feliz, tiene una personalidad muy bonita, pero mi familia no lo acepta, por que el tiene 2 hijos con su ex pareja, el es responsable y se hace cargo de sus hijos, me siento bajo mucha presión, mi ex novio habla mal de mi, y hasta mi familia empieza a creer esos rumores

1 respuesta

Respuesta

Pues definitivamente, es muy poco lo que se puede hacer contra las calumnias. Tan poco, que lo único que vas a lograr es desgastarte moralmente. Y entonces ellos habrán ganado.

Aprovecha la situación para valorar la gente que tienes a tu alrededor. ¿Te creen y confian en ti? ¿Te defienden de las calumnias? Estos son los verdaderos amigos. La gente que te quiere bien.

Ignora a los calumniadores, porque el atender sus insultos es darles la razón.

Si alguien te quiere hablar de ellos, cambia de tema sin explicar nada, como cosa que no existe. Si hay "mensajeros" (gente chismosa que le gusta llevar y traer recados que lastiman) ya no te juntes con ellos. Prefiere gente que hable de otras cosas. No pongas atención a lo que te dicen. Y aunque te "truene el hígado" de coraje, tu sonríe, se amable y nunca manifiestes tu malestar.

Eso intento, pero al llegar a casa me ataca mi madre, es una persona de carácter muy parecido al de. Mi ex novio, y me presiona mucho, siento que ya no doy

Trato de independizarme, pero cuesta, estoy trabajando y estudiando al mismo tiempo, el tiempo no me alcanza y tampoco el dinero

Si estas en una situacion dificil, considerando que tu mamá no te defiende, pero debes entender que ella si piensa en ella misma, y se ve afectada por lo que escucha en la calle. Asi que tu tambien debes pensar en ti misma, antes que nadie estas tú, no entres en discusiones, no obtendras nada bueno, espera que tu mamá deje de hablar y luego explica tu situacion, si no te cree o no quiere escuchar, ni que hacer, mejor retirate para evitar que te siga lastimando.

En estos casos decimos en Mexico que se requiere mucha concha. Ejemplificando a las tortugas, que se ocultan en su caparazón y con eso se protegen. En tu caso significa qie tu conducta debe ser como si todo lo que dicen de ti rebotara sin tocarte

Gracias, eso trato, pero como no tengo amigos, y no tengo con quien hablar, por eso mismo escribo acá, le agradezco su respuesta

Para servirte en todo lo que pueda.

Cuidate mucho y no pierdas la paciencia.

No olvides calificar