Inhibidor de frecuencia en vecindario

En mi vecindario, una calle de chalets adosados, algún vecino ha instalado un inhibidor de frecuencias y nos impide a los demás poder abrir y cerrar las puertas de nuestros garajes e incluso el cierre centralizado de los coches.

Desconocemos quien es el causante, ¿cómo podríamos descubrirlo? Y ¿Qué podríamos hacer para evitarlo?

Nos está causando molestias a varios vecinos.

2 Respuestas

Respuesta

Legalmente es lo que comenta el compañero, no suele ser rápido, por otro lado si quieres adelantar algo de trabajo ponte en contacto con algún Radio aficionado (O localiza alguna tienda que venfa equipos de Radioaficionados para que te ponga en contacto con alguno o te ayude en este tema..)

Con un escaner o equipo UHF (Los mandos suelen trabajar en 433Mhz) se podría localizar en que zona esta mas fuerte la señal y por proximidad acotarlo, pero claro, solo conseguirás si vas a buenas con el vecino y te deja entrar a su vivienda para terminar la localización (Cosa que solo entiendo seria si la "interferencia" no es causada de mala fe...).

He conocido casos de transmisores de temperatura (De los chinos...) que se quedan averiados generando interferencias pero no suelen tener casi potencia y las molestias no son altas.. si sois varios vecinos apunta a "mala fe"...

¡¡Gracias!!  Una duda más, la instancia que hay que poner en la delegación de telecomunicaciones,         ¿tiene que ir con mis datos o puede ser anónima?

Porque si como suponemos, es de "mala fe" no quiero tener problemas con el susodicho vecino, ya que no sé para qué sirven dichos inhibidores en una casa y me preocupa que pueda haber alguna represalia.

Un saludo

Llama y que te indiquen...

https://www.fediea.org/enlaces/?call=jefaturas

Respuesta

Haz una instancia en la delegación de telecomunicaciones de tu provincia, y ellos cursarán una inspección pudiendo pillar al gracioso.