¿Qué tipo de antena es ésta?

Me he mudado a un apartamento nuevo y tengo en el bloque de al lado una antena que no reconozco como telefonía móvil, ni se me parece a las de Tv que normalmente encuentro. ¿Podría ser de radioaficionado?.

Aquí remito el link con una foto:

2 respuestas

Respuesta

No lo veo muy bien por que la foto es pequeña, pero a parte de la de abajo que es de Televisión, las otras dos son de radio aficionado como indicas. Por lo grandes que son serán de onda corta, pero no sabría decirte exactamente a que banda pertenece, normalmente la CB (Urbana de 27MHz) son antenas mas pequeñas.

Gracias por tu respuesta Víctor, vivo en el edificio de al lado a unos 20 m de ésta antena, tengo niños pequeños. ¿Hay alguna evidencia de que estas antenas son perjudiciales para la salud o es solo leyenda urbana?.

Saludos.

Todo tipo de antena puede ser perjudicial, todo depende de la potencia de emisión, y donde esté ubicado.

Después de darte el susto, las emisoras de onda corta, normalmente la potencia está regulada. A no ser que se dedique 24 horas a ello, son de uso muy reducido y en la mayoría de caso más de escucha que de transmisión, por lo que la exposición es muy breve, mucho menor que un móvil, que está en comunicación cada x tiempo con las torres cercanas.

La gran aparatosidad de las antenas son lo que le han dado su mala fama, pero es por el tipo de onda que recogen, que necesitan estas dimensiones.

Respuesta

Esa antena tiene pinta de ser de radioaficionado.

Según lo larga que sea, la forma y demás pillará unas frecuencias u otras, pero no soy radioaficionado y no tengo conocimientos sobre exactamente el uso que tiene esa antena.