Legalidad antena radioaficionado

Acabo de comprar un ático y la terraza contigua a la mía posee una antena enorme de radioaficionado que invade parte de mi espacio aéreo. Quisiera que desapareciera por problemas estéticos. He hablado con el dueño de esta terraza y la antena es de otro vecino que la instaló con permiso del dueño de dicha terraza. ¿Hay alguna manera de hacer que la quiten por vía amistosa o sino legal? ¿Qué derecho tiene este vecino a dejarla invadiendo mi espacio? Cada terraza está escriturada a nombre de un propietario, no son de uso y disfrute de la comunidad.

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene la licencia de radio aficionado al día, eso es el pago de las cuotas quinquenales y la emisora registrada, tiene derecho a poner la antena de radioaficionado en el edificio. De echo, la comunidad tiene que acceder a ponerla en caso de que quiera hacerlo. Otra cosa es que invada tu espacio aéreo. Yo me iría al ministerio de telecomunicaciones, y lo preguntaría. Esta en el palacio de telecomunicaciones, en la paralela a la calle alcala. Me imagino que con el nombre de la persona que tiene la antena, podrías comprobar si tiene los permisos pertinentes. En el caso de que sea así, quizás deberías preguntar si tu "espacio aéreo" se considera propiedad de la vivienda o no.
Creo que lo mejor seria hablar con el administrador de la finca. El podrá aconsejarte mejor.
Lo siento, pero no se que más decirte.