Como Superar la Baja Autoestima y la dependencia emocional

Expertos

Tengo 25 años desde hace un año descubrí por que mis relaciones amorosas no funcionan, soy bisexual a lo largo de mi vida he tenido 5 parejas amorosas al principio todo va bien pero a los poco meses ya no quieren estar conmigo soy honesto sincero todo relacionado con una excelente persona pero hace un año me hice un autoanálisis ya que sufrí un Ghosting la verdad que la pase muy mal soy una persona que el más mínimo cariño que una persona me de ya me estoy haciendo ilusione puede ser una mirada una sonrisa y ya quiero que esa persona sea mi pajera, creo que esto no es normal me he cerrado a conocer alguien hasta que no este completamente sano, después ahí he estado leyendo libros viendo conferencias en youtube, comense a leer algunos son (los cuatros acuerdos escrito por miguel ruiz, usted puede sanar su vida escrito por louise hay, manuel de no morir de amor escrito por walter riso, enamórate de ti escrito por walter riso, zonas erróneas wyner dyler ) etc estos libros me han ayudado mucho pero me di cuenta de algo también tengo ansiedad por más que lea libro sino lo pongo en practica de nada serviría, también tengo el mal habito de comenzar a leer un libro y me dan ataque de ansiedad me pongo inquieto y los dejo de leer la verdad nunca he visitado un psicólogo ya no se que hacer comencé hacer ejercicio a bajar de peso ya que estoy un poquito subido de peso también eso hace que tenga una autoimagen muy pobre sobre mi.

Alguna sugerencia ya que no me gusta esa situación estar todo el tiempo mal pensando, en el pasado.

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto, algunos de esos libros, que se hicieron muy conocidos, no critico a todos, son mucho, repeticiones, cosas que en la practica, no sirven de mucho, solo repeticiones, etc, puede que haya algo de verdad, pero así, como esta, es solo el "te lo prometo", y "todo va a estar bien" frases repetidas hasta fastidiar, en las películas, siempre lo mismo. Tienes que encontrar tu manera, tu fórmula, para seguir adelante, no hay un manual para todos, como no hay un tratamiento para todos. Eso del ghosting tienes que dejar a un lado esas amistades online, seguro tu decides, solo es sugerencia, igual, en persona, si alguien corta y no da explicación, suele ser fastidioso, pero suele pasar, y se tiene que seguir adelante. El caso, es no poner todo el enfoque en el otro/a, eso no sirve de nada "que los demás cuenten contigo, pero vos, no cuentes con ellos" parafraseando a A. Dumas, por más que des y des, el otro no hará lo mismo, es más, mucha gente, cuanto ve que el otro le da mucho, lo rechaza, el porque, no viene a tema ahora, de modo que tienes que recobrar la autoestima, o tenerla si no la tuviste. Tené en cuenta, que la gente bisexual, dificulta tener relación estable, como es obvio. Y a veces, lo mejor es no tener más que relaciones ocasionales, aunque estas, he visto que pueden durar, o sea, tener al mismo tiempo doble relación, si las partes aceptan, esto no es nada raro, pero cada cual, es diferente. Una terapia, no se si podría ayudarte, quizás si, quizás poco o nada, el tema es complejo, y aun hoy, noto en los comentarios en la tv por ej. que le dan vueltas a cosas, que no tienen mucho sentido, cada cual, lo que puede, pero podrías intentar al menos una consulta, el ejercicio es bueno, ayuda a cuerpo y mente, también cuida tu salud alimenticia, esos dos factores, te ayudaran, hay más cosas en la vida que una relación amorosa, amistad, y otras, pero vos decidís tu vida, no se si te ayuda esto en algo, pero de lejos, mucho más no se puede hacer. Sds.