Mis amigos del trabajo hablan mal de mi

Tengo dos amigos son pareja a los cual les pondré "ericka y Luis" los llevo conociendo como hace 2 años y han estado trabajando conmigo ... Hoy me entero que han estado hablando mal a mis espaldas y se han estado burlando de que Huelo mal de las axilas pero vaya que no es mi culpa, trabajamos en fabricas en un lugar encerrado donde en aquel entonces estábamos a 35 grados o mas y mis jefes nada mas nos compraron. 2 abanicos uno se lo llevaban a otro lado y el otro abanico lo teníamos que compartir entre 5 personas incluyéndome... Ellos en vez de acomodar el abanico bien, lo ponían directamente para ellos y a nosotros nos dejaban sin abanico todo el horario del trabajo y como hacia calor sudaba, era obvio que iba a comenzar a oler mal después del turno pero ellos dos los que se hacían llamar mis amigos se burlaban de mi y hablaban mal a mis espaldas y no solo de eso, si no de mas cosas, que podría hacer en. Esta situación, lo de eso de las axilas ya esta resuelto puesto a que mi jefe nos compro otro abanico y además es tiempo de frío aquí donde vivo y ya no sudo y los desodorantes si me duran (porque yo si me baño todos los días y me echó desodorante y me echó perfume) que sude en el transcurso del día es diferente, ¿una compañera me dijo que yo les deje de hablar pero bueno que puedo hacer? Para que me dejen en paz.?

3 respuestas

Respuesta

Más que centrar el objetivo en que te dejen en paz, yo pondría el foco en la causa que explique por qué te influye. Para parar la influencia y que deje de afectarte, tienes que indagar y llegar a analizar ciertas experiencias de tu vida vinculadas con tu autoestima, relaciones con progenitores...

Paradójicamente, cuando ignoramos a alguien que habla mal de nosotros, esta persona lo detecta e intensifica su conducta, por lo que conseguimos precisamente lo contrario. Lo mejor es llegar al punto en el que no te importe lo que digan. Al fin y cabo, es normal que haya gente que hable bien y gente que hable mal de nosotros. Hasta dentro de la familia ocurre. El problema es que estas críticas, posiblemente activen ciertos patrones emocionales de otras experiencias, haciendo creer que son ellos en el presente los que causan tu malestar, pero siendo otras personas en el pasado los verdaderos responsables. Ánimo.

Respuesta

POnte el abanico hacia donde estás tú. Si lo cambian, vuelve a cambiarlo todas las veces necesarias.

Y otra cosa que puedes hacer, es encararlos y preguntarles qué les pasa, ademas de usar desodorante más seguido durante el día.

Respuesta

Tu respuesta tiene que ser buena, la cual incluye conducta buena en sí misma; y auténtica buena intención ante lo que te ocurra.

De otra manera, te equivocas.

No juzgues; no sabes los motivos; y quizá tampoco conozcas el contexto, etc. Si crees que alguien ha actuado mal, no veas el asunto según tus intereses particulares, sino que enfoca el asunto según el bien de verdad; piensa en el bien de verdad de ellos, lo cual será muy bueno para ti, por supuesto que con la gracia de Dios.