Me pueden quitar mi turno que tenía por tener un niño?

Yo tenía en mi trabajo el turno de 10 a 16 ya que tenía reducción de jornada por el nacimiento de un niño, me he vuelto a quedar embarazada y ahora me dicen que no saben si me van a volver a dar el turno que tenia una vez que me incorporen, ¿Esto lo pueden hacer?

2 respuestas

Respuesta

¿Va a pedir la reducción de nuevo?

Respuesta

Si pueden.

Lo que no pueden hacer es despedirte.

Se supone que cuando te puedas reincorporar a tu trabajo deben de darte el mismo puesto de trabajo que tenias pero si ya no lo puedes cubrir (por disponibilidad) no se puede hacer nada.

Revisa tu contrato, si tiene un horario establecido deben de darte una buena razón para el cambio de turno. De otra forma puedes aceptar el cambio o pedir indemnización y terminar la relación con la empresa.