Empresa no acepta horario de reducción de jornada

Puede alegar una empresa que te puede no aceptar el horario elegido y firmado ya por esta.. Porque le hes muy perjudicial... Si es así que pasa con lo de la conciliación laboral... Que debe hace el trabajador

1 Respuesta

Respuesta
Pues no.Lo que debe de hacer es poner la demanda y que la empresa le explique al juez por que le es tan perjudicial el horario que propone la trabajadora. Como no podrá pues tendrá que recular.
Por cierto las leyes no son automáticas. Si el empresario no reconoce los derechos legalmen-
Te establecidos de los trabajadores es denunciar en los juzgados. Búsquese un buen aboga-
Do o graduado social para pararle los pies a la mepresa.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Perdona pero yo trabajo en una recepción de un hotel y hay turnos, el de mañana es de 8 a 16 y claro yo tengo de 8.45 a14.45... pueden alegar que no pueden cubrir turno y que tendría que tener a otra persona más. Hasta ahora si ha habido otra más. Han hablado de " desestabilización que supondrá en la organización empresarial. Con esto pueden tener razón? ...
Pues no.La ley dice que tienes derecho a la reducción de jornada dentro de tu horario habitual y el que pretendes cumple escrupulosamente el requisito. La empresa
se puede negar, puede poner los pretextos que quiera. Pero tu puedes demandar y ganar el
juicio sin duda. El problema de que tengan que contratar a otro trabajador para cubrir esas
horas es exclusivo de la empresa no tuyo. Te aconsejo que comuniques la reducción por es-
Crito y te quedes una copia firmada por la empresa. Si se niegan a firmártela se la mandas
por burofax con acuse de recibo y certificación de contenido.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.