Piscina comunitaria es obligatorio vallar.

Estamos a punto de terminar una obra en una comunidad de 23 chalet, nos ha surgido una duda importante. La piscina esta entre los jardines de los chalet, los cuales no tienen puerta que de acceso a la piscina. Mi duda es la siguiente:

La piscina es rectangular, los lados mas largos de la piscina dan a los jardines de las casas. Y los mas cortos a zonas comunes. Al estar los jardines a unos 3 metros de la piscina no sería necesario vallar esos dos lados. ¿No? Solo sería obligatorio las dos partes cortas.

Respuesta

El vallado de piscinas es obligatorio en algunas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos (ambas administraciones tienen competencias para establecer la normativa higiénico-sanitaria de las piscinas de su territorio).
Pero, además, el vallado de las piscinas es una cuestión de seguridad que cualquier comunidad debería considerar, sobre todo fuera de temporada, fuera del horario del socorrista y, en particular, previniendo accidentes infantiles.
Tanto si en su caso concreto hay obligación legal como si se propone para aumentar la seguridad, los criterios estéticos quedan en un segundo plano, aunque existen modelos que se integran perfectamente en el entorno

¡Gracias! Por la respuesta, pero es posible que no me haya explicado bien. No se trata de estetica, lo que digo es que la vaya de la piscina tiene una altura de un metro aproximadamente y la que te comento de los jardines 2;10cm. luego y es imposible pasar. Luego es absurdo poner una valla a un metro y medo de distancia de otra.

De todas formas agradezco tu respuesta.