Como cubicar un terreno

¿Tengo un amigo que quiere que le hormigone la acera del jardín del chalet y nunca he cubicado para echar hormigón sabes como se cubica?

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo. Son los metros cuadrados que tengas que echar por la altura (de unos 15 a 20 cm)
Para saber una superficie aproximada de una extensión con 4 lados (más o menos rectangular) debes medir los dos lados longitudinales, sumar y dividir por dos. Los dos lados transversales sumados y divididos por dos. Ambos resultados los multiplicas entre ellos y obtienes una medida bastante aproximada de la superficie.
Lo multiplicas por el grosor que te comentaba antes, todo ello en metros (15 cm = 0,15m) y obtendrás el cubicaje en metros cúbicos.