Mi perro gruñe a mis hijas

Tenemos un Jack Russell de siete meses, macho es un perro muy activo y lo sacamos bastante a pasear para q se canse porque lo necesita, la verdad q en casa se porta muy bien pero cuando está en su cama o con nosotros y se acercan mis hijas, les gruñe y tira las orejas para atrás y hay veces q se les tira a morder, claro esto nos preocupa bastantes, me gustaría q me informarais como debemos de actuar en esta situación, lo premiamos y ellas les dan de comer para que coja confianza con ellas, pero cuando ya no le dan de comer les gruñe.

1 Respuesta

Respuesta

Los Jack Rusell son perros que tienden a tener mal humor y a ser muy territoriales. Es posible que les tenga celos a tus hijas. Es posible que el se crea superior a tus hijas y que se considere que es el dueño de la cama. La solución de premiarlo no creo que sea propiamente la mejor en este caso. Podría confundir al animal o empeorar la situación. Si tus hijas se acercan a el con miedo, sin bastante entereza, eso puede poner aún más nervioso al animal. Pues el problema no es que se acercan tus hijas, el problema podría ser la forma en que se acercan. El perro sabe distinguir perfectamente comportamientos y en base a como se comportan los niembros de la familia actúa de una forma u otra. Te recomiendo que veas episodios de Cesar Millán "El encantador de Perros". Donde salen este tipo de comportamientos, te ayudará a comprender mejor porque tu perro actúa así y a corregir esa conducta. Aquí te dejo algunos videos suyos de casos similares:

https://youtu.be/dqfCyNUu8Y4

https://youtu.be/qkZ2Z3p7Cvs

Hay muchos más y de los que se aprende mucho sobre como tratar al animal.