Mi perro últimamente gruñe a mi pareja

Desde hace unas semanas mi perro a cambiado totalmente su comportamiento con mi marido. Le gruñe constantemente e incluso se le tira. Es muy raro porque el perro estaba loco con el ya que siempre le da juego. Ahora solo quiere estar conmigo, que lo acaricie y que juegue con el. Yo estoy embarazada y la verdad que conmigo no ha problema pero con el si, y me da miedo de que en el futuro pues le pueda hacer daño a mi bebe. Tenemos otro perro con el que se lleva fatal, no podemos dejarlos juntos nunca, ya lo ha mordido algunas veces, pero con los humanos nunca lo habia hecho, es muy bueno, muy tranquilito, demasiado dependiente a veces de nosotros, pero porque siempre hemos estado con el ya que trabajamos desde casa. El es una perro mestizo pero parte es labrador negro y tiene 1 año y medio.

La verdad es que me gustaria saber que puedo hacer, nosotros cada vez que gruñe le decimos No con fuerza y la verdad es que se agacha en actitud sumisa y muchas veces le da por ignorar a mi marido, luego lo busca para que lo acarice o juegue pero al poco lo gruñe de nuevo o salta rabioso. La verdad es que no entiendo su actitud.

Espero que puedan resolver este problema ya que me tiene un poco preocupada.

3 Respuestas

Respuesta

A lo mejor tu pareja le ha hecho algo... nunca se sabe, es muy raro que de repente cambié así. O quizás nota que dais más privilegios al otro perro, los perros notan cuando los humanos tienen favoritismos hacia otros perros y se ponen celosos. Que el perro no esté castrado también influye, suelen volverse agresivos. Cástralos a todos y terminarás con las peleas y agresividad.

Respuesta

Cambia de pareja.

Respuesta

Los comportamientos de los perros varían mucho del poder que les des, puede ser q ha estado mas contemplado de tu parte, haya tenido una mala experiencia con tu pareja que no parece el caso pero vale decirlo, para corregir esto, tu pareja debe tomar el rol de dominante e ignorarlo cuando el perrito le busque, por q tu pareja decide cuanto, como y en que momento jugar, como dices q esta agrediendo por comenzar no deben ser cesiones de juego muy largas para irle cambiando la mentalidad q ha adquirido tu mascota, por tu parte el trato deberá ser igual y no generar poder a la mascota q le pueda animal lo territorial q es ahorita, de no encontrar el equilibrio adecuado te recomiendo busques un entrenador de perros que te pueda ayudar presencial a corregir esta conducta y asi puedas tener una familia feliz, felicitaciones por tu bebe