Tengo un dogo argentino de 5 años y lleva dos semanas agresivo con la comida cuando cocinamos, nunca lo había hecho, qué hago?

Llego a casa de mi hija a finales de mayo Mantenemos una muy buena relación con Nanuk y hacemos la vida normal que ella está acostumbrada. Cocinamos con el perro en casa y comemos con él delante, bien sea cerca de nosotros, en la butaca o donde quiera estar. No le damos nada de nuestra comida y el respeta nuestro espacio.

Así transcurren seis semanas, hasta mediados de julio

INCIDENCIAS:

Primer episodio: Huele lubinas que he dejado en la ventana de baño. Entro y me salta con las patas después de gruñirme.

Segundo episodio: Estoy calentando al fuego un puchero lentejas y costilla. Se pone en la encimera, mete la cabeza en el puchero y lo tira al suelo. Ya en el suelo va comiendo el contenido del puchero, después de un rato paso con la escoba restos de lo que le queda y intenta morder la escoba. Me alejo y una vez terminado se tranquiliza y se va a la butaca.

Tercer episodio: Estoy pelando unas gambas en la encimera. Las cascaras y cabezas las estoy metiendo en un puchero, el entra en la cocina (olor a marisco) se queda a mi lado y Lorena desde la puerta ve como esta mirándome con cara rara. Entra en la cocina, coge una salchicha y le llama, en ese momento intenta coger el puchero, yo lo protejo y muerde con fuerza mi brazo. Aguanto la mordida como puedo sin moverme y una vez que suelta, salgo de la cocina y vamos a Urgencias. El se queda dentro de la cocina comiendo el contenido del puchero y las gambas que estaba pelando.

Cuarto episodio: Dentro del horno hay descongelando un kilo de carne de la noche anterior. Estoy preparando un café y entra en la cocina, gruñe y me hace verter media taza en el suelo cerca de la puerta de entrada. Lame el café vertido y yo me quedo dentro de la cocina con la media taza. Cuando termina, coge con su boca el asa del horno y lo muerde intentando abrir. Lo consigue a medias pero suficiente para meter la boca y sacar el trozo de carne (envuelto en papel de carnicería) y se ensaña con el hasta destrozarlo y dejar la carne (un kilo) al descubierto. Comienza a comer ya fuera de la cocina y yo puedo salir. Lorena le llama y va hacia ella, le salta y con la boca le hace dos pequeñas heridas sin morder. Vuelve a la carne y sigue comiendo, la saca fuera de la casa y cerramos la puerta hasta que termina.

En los cuatro episodios, él, cuando ha terminado se muestra dócil y como siempre su carácter es dócil y obediente a las ordenes.

El comportamiento del perro bien con su comida, con sus paseos y en general es normal hasta la fecha. El problema es.

Mi sensación es de miedo hacia el perro en las comidas. Intento mantener tranquilidad pero no lo consigo. Por mi comportamiento tambien transmito mi inseguridad a lorena y se esta convirtiendo en una situación toxica.