Mi perro le tiene miedo a la nueva cachorra, que hago?

Perdón por molestar, pero estoy muy angustiada por mi perro. Tengo un shitzu mezcla maltés, tiene 4 años. Es un perro muy sumiso lamentable mente, nunca se peleo con ningún otro perro, le tiene miedo a los gatos y algunos perros grandes. Solía ser un perro muy sociable con todo y todos. Luego de haberlo castrado, mostro mas interés por las personas que por los perros, aunque no mostraba rechazo hacia ellos en la calle. Hace 3 semanas tuve un conejo de dos años, lo tuvimos solo dos semanas, mi perro estaba muy contento con el, lo buscaba para jugar lloraba cuando lo encerraba en su sector, porque quería estar con el. Luego de que el conejo se fuera, quisimos adoptar un compañero para el, ya que la convivencia con el conejo había sido muy buena, no se sintió amenazado por su territorio ni nada por el estilo, es por esto que pensamos que le encantaría un compañero para jugar. Hace dos dias trajinos una cachorrita de dos meses, es una hembra. Mi perro tiene un comportamiento muy extraño, le tiene mucho miedo, no le gruñe ni nada, no la atacaria, al contrario sale corriendo cuando se le acerca,, si se siente muy invadido se mete debajo del sillón o la cama o se va a algún rincón. Si se la acercamos, le corre va cara como si estuviera ofendido y segundos después se va. Es como si le tuviera terror, le tiro la pelota y corre a buscarla, pero cuando la pelota esta cerca de la cachorra o ella misma va atrás de el corriendo, agacha la cabeza y no agarra la pelota. Lo mismo con la comida, prefiere no comer si esta ella cerca. Lo peor es q la cachorra lo busca para jugar, ya no mucho porque el no le da ni bola. Siento que en vez de hacerle un bien, termine perjudicandolo y no se como hacer para que se le vaya este miedo horrible que le tiene a la cachorra. ¿Alguna idea de como tendría que hacer para que puedan jugar y estar tranquilo junto a ella? ¿O es con el correr del tiempo? Es que no se si voy a soportar tenerlo asi mucho tiempo mas. Es un perro que lo apreciamos muchísimo, el hace lo que quiere en la casa, es muy mimado y todos la estamos pasando mal con esta situación. Tuve que dejar a la cachorrits en un patio aparte, para que mi perro se sienta cómodo por lo menos hasta que sepa que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Siempre para los problemas de caracter hay que mejorar la alimentación. Los perros son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal...). Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf