Tengo dos perras que de un momento a otro se pelean

Tengo 2 perras de 11 meses de edad, siempre han vivido juntas, tenían muy buena relación, comían juntas, jugaban todo el día, no había tenido ningún problema. Pero ayer después de darles un baño a cada una se desconocieron y de ahí que la perra de menor tamaño se cree con más autoridad y empieza atacar a la otra que es mucho más tímida (le gruñe, se le tira a morder, no la deja comer, etc). La más tímida ahora no quiere subir a la cama, se esconde de la otra perra, anda muy asustada.

No se que puedo hacer para que no siga pasando o qué acciones podría tomar.

1 respuesta

Respuesta

Lo ideal en estos casos es que les demuestres que la única persona con autoridad en la casa eres tú y que tengan claro que ellas deben obedecerte. Muéstrales esto como una obligación y premiales con algún objeto que les guste o incluso alguna comida cuando cumplan y obedezcan.

Es muy aconsejable la visualización de programas de televisión donde muestran consejos, técnicas específicas y acciones a realizar para conseguir la obediencia de las mascotas, en este caso de los perros.