Calentador Cointra CIP-11 Nuevo

He comprado en el Brico-Depot un calentador marca Cointra Modelo CIP-11. El Manual en lo que se refiere a la instalación, no es precisamente para tirar cohetes, a mi entender. Y por otro lado también tengo que decir que nunca he instalado un calentador de gas.

He visto todo el tema de los tubos, y aparentemente no hay problema en distinguir por donde entra el agua fría, por donde sale el agua caliente y por donde entra el gas.

Este calentador es de encendido automático. Lleva unas Pilas, que soltaran la chispita cuando se abra un grifo y producirá la llama.

En el panel frontal tiene dos reguladores y dos lucecitas... Una para indicar que las pilas están bajas y otro para indicar que el quemador esta encendido.

No he instalado el calentador todavía, pero he puesto las pilas, y no se enciende ninguna de las luces. Entiendo que esto debe ser normal, porque las pilas son nuevas (las he medido con Polímetro) y no puede marcar batería baja, y la de quemador encendido, tampoco se puede encender porque el calentador no esta en situación de que funcione.

Las preguntas son dos:

1.- ¿Estoy interpretando bien el mensaje que me dan los indicadores apagados?

2.- ¿Este calentador precisa de algún ajuste especial para que funcione? ¿Me debería funcionar en cuanto lo conecte?

1 respuesta

Respuesta

La luz de batería baja se te enciende cuando este sin batería prácticamente, si mides las pilas con el polímetro te debe de dar 1.5 v, y la luz de los quemadores se enciende cundo estén en funcionamiento, cuando abres el grifo las pilas sueltan chispas y se enciende el calentador, los mandos del fontral el de arriba es el del gas, para mas llama o menos, y el de debajo para el caudal de agua, si lo giras a la derecha pasa menos caudal y mas caliente, y a la izquierda pasa mas caudal y menos caliente, cuando lo instales le pones las pilas y a funcionar, tienes que abrir y cerrar el grifo de agua calienta algunas veces para purgar el aire de la tubería del gas, cuando este todo instalado, la primera ves te costara un poco que encienda, si no necesitas nada mas cierra la pregunta.

Hola! Muchas gracias por tu aclaración.

Estaba un poco preocupado cuando le puse las pilas y no se encendía nada, pero la interpretación de las luces me hacia pensar que deberían estar apagadas.

Esta semana lo instalaré. Con tu explicación me quedo mucho mas tranquilo.

Te agradezco la explicación y la rapidez de la respuesta.

Saludos

Julián