Pinza de freno no actúa..

El otro día cambie el cojinete de rueda delantera derecha de mi vw t5. Para ello tuve que desmontar la pinza de freno, disco, etc. La cosa es que una vez montado todo la pinza no actúa bien; preto el pedal y si que presiona las pastillas dd freno pero al soltar el pistón retrocede demasiado y deja la pastilla suelta, muy suelta con lo cual cada vez que oretas el oedal se hunde mucho el pedal. He purgado y sigue igual, ¿he cambiado todos los retebes de la pinza de freno y sigue igual... No se que más hacer... Alguien me puedd echar una mano?.

2 Respuestas

Respuesta

Jolín que se quede pegada una pinza vale. ¿Pero qué se separe de más el pistón?

No tendrás alguna pastilla mal puesta, suelta o que se yo. El cilindro no ha de recuperar del todo. ¿La pinza del otro lado como actúa? ¿No se dañó el latiguillo de freno ni nada no? Super raro

Suuuper raro... estoy muy rayado con el tema. La del otro lado esta perfecta. ¿Pudiera ser el modulo de abs que no funcionara correctamente o alguna membrana que lleve que este rota? .

El latiguillo veo que esta bien, no se le ve perdida por ningún lado y que esté mal montada... ¿pues es que lleva intentar no? ¿No hay lugar a que este mal puesta no?. Iguam desmonto la de la otra rueda a ver si por lo que sea hay algo mal montado..

Por que... la pastilla exterior va directamente entre la pinza y el disco, ¿no hay ningún muelle ni nada? (Salvo el que agarra la pinza con el bastidor).

No se.... no lo entiendo...

A ver lo ha hecho usted por lo que entiendo que hizo todo correcto. Pero cosas raras he visto muchas. Hay gente capaz de montar pastillas del revés rozar metal con metal y salir ardiendo. Quemando un cubo de camión.

Probaría desmontando la otra a ver si algo quedó en el camino. Si fuese modulo ABS hubiese fallado antes del cambio. Pero también puede ser. ¿Tiene ordenador para resetear fallos? Si es así comprueba y desconecta módulo para intentar resetearlo. Buff no se me dio nunca el caso y hoy voy corto de ideas. Sorry

Respuesta

¿Te refieres a rodando no? ¿Eso te sucede rodando? Frenas y después de rodar al volver a pisar notas en el pedal que necesitas más recorrido para aproximar, ¿no?

antes de nada, aclarar...

El sistema hidráulico de freno no puede retraer el pistón.

Si el pistón retrae, es por una fuerza estrena.

- O disco alabeado

- O pastillas nuevas o cambiadas de posición que no coincida el asiento entre bordes de un disco gastado.

- O pastillas agarradas en la corredera, o pinza agarrada en las guías.

Olvidate del Abs... no te metas en líos para nada... no existe forma de que el abs cause nada así ni parecido.

Si Antea frenaba bien y ahora no, algo no has hecho bien.