¿Por qué no frena el freno de mano megane 2?

Acabo de estar en la itv y me

Lo han echado para atrás porque dicen que el freno de mano tiene ina efectividad del 16%. Es verdad que el freno hace años que no frena lo que debería pero siempre ha pasado las ultimas itv. Lo he tensado pero sigue sin frenar, cual creéis que puede ser el problema para intentar solucionarlo cuanto antes.

2 Respuestas

Respuesta

¿Frenan las dos ruedas igual?

Pues no lo se, supongo que por igual! Que solución puede haber?

En la hoja de la itv supongo que vendrá lo que frena cada rueda. Pueden ser los cables o las pinzas de freno. Lo más fácil que sean los cables.

¿El freno de pie frena bien?

Hola, si el de pie no han puesto ninguna pega, solo el de mano que lo subes a tope de duro y no saca el coche del rodillo donde se mete. Vamos que no bloquea. ¿Podrían ser las pastillas traseras cristalizadas?

Supongo que atrás lleve pinza de freno así que las pastillas seguramente estén bien.

Mira a ver en la pinza de freno donde llega el cable del freno de mano. Es una especie de palanca que tiene un tope, hay veces que se quedan atascadas y no hacen todo el recorrido y el coche no frena.

Si es eso soltando el cable del freno de mano de la pinza y haciendo trabajar la palanca unas cuantas veces con ayuda de una palanca destornillador o similar y un poco de tres en uno.

Lo puedes hacer funcionar.

Además cuando sueltes los cables de la pinza puedes comprobar que corran bien por la funda.

Ok, lo mirare, le cambie las pastillas y nada de nada. Mi pregunta es, el freno de mano de mi Megane al ser con cable frena a través de un tambor o hace la presión sobre la pinza de freno igual que el frenado normal? Gracias

Frena con las pastillas, la palanca donde va el cable hace salir un poco el bombín y actúa sobre las pastillas.

Muchas gracias por la ayuda, desmote todo y tenias razón, el juego que tiene la pinza donde llega el cable estaba como cerrado de más, al quitar el cable y moverlo varias veces, hizo como un efecto sangrado y retrocedió mucho más teniendo así más recorrido para frenar, lo hice en las 2, monte y frenaba como 10 veces más pero no llegaba a bloquear del todo las ruedas, al principio una rachaba, pero poco a poco volvió a reducir la eficacia de frenado y ahora frena pero no todo lo que debería, vamos que tiro el freno tensado a tope arriba y en primera el coche puede salir andando perfectamente...

He pedido los 2 discos nuevos, pues los míos esta superfeos y como corroídos, no se si será eso lo que le falta o no, pero si me puedes orientar para dar con la tecla definitiva...

Muchas gracias por todo.

Perdona, me puedes decir si podrían ser las pinzas, he vuelto como a sangrar los enganches donde llega el cable de mano y ahora vuelve a frenar pero no se si volverá a cerrarse otra vez. Gracias

Podrían ser las pinzas. Pero moviendo bien las palancas debería durarte una temporada. Es una cosa habitual. Poniéndolas nuevas iría perfecto pero con el tiempo te volvería a pasar lo mismo.

Ok, muchas gracias, lo que tu dices funciona, frena como 10 veces más que antes, pero no llega a bloquear las ruedas del todo,¿así pasara la ITV? Es mi ultima duda, gracias.

Seguramente la pases sin problemas.

Respuesta

Si esta bien tensado, es raro que el freno de mano no actúe y que de los frenos no te hayan dicho nada, porque el problema estará en los frenos traseros.

Mirale los ferodos o pastillas traseras (no se si lleva tambor o disco atrás)

Hola, pued lleva discos, y oa verdad que están medió corroídos por una parte como si la pastilla no pillase todo el disco, pero me extraña que sea eso como tu bien dices porque si no me hubiesen dicho de frenos completo no solo freno de mano...

Tienen un aparato que les dice la presión que hacen los frenos en cada rueda al pisar el pedal. Lo mismo asi no lo han notado, y con el de mano si porque ese solo frena atrás. De todas formas, si los discos están mal, aunque sean los traseros, cambialos.

Mi duda es! ¿Si los discos o pastillas están mal puede ser el motivo de que no frene? Yo recuerdo hace años en otro coche, se me gastaron las pastillas y coche seguía frenando pero claro, rayaron el disco... ¿puede ser que sea el sistema de frenado o pinta las bien que las pastillas estrn cristalizadas o algo similar? El freno de mano lo tense el otro día y eso no es

Un discodañado claro que hace que la pastilla no frene. Cambialos ya.