Discos de freno se calientan

Necesitaría de vuestra ayuda pues estoy bastante perdido en esto.
Los discos de freno delanteros (los dos) de mi SEAT IBIZA (1,5i del año92) se me calientan mucho sin apenas frenar en los trayectos.
Todo empezó cuando le cambie los discos de freno. Al ver que se calentaban mucho los discos decidí cambiar las pastillas, los guardapolvos de los pistones de las pinzas de freno y los retenes de goma interiores de la pinza.
Los latiguillos los cambie hace unos 4 años y no me da la sensación de que estén mal pues cuando sangro el circuito el líquido sale con alegría.
He leído que si el muelle recuperador del servo esta mal, entonces los cilindros de la bomba de freno no retroceden todo lo que deberían y algo de presión queda en el circuito. Sin embargo, esto provocaría que se me calentasen los tambores de freno de las ruedas traseras y sin embargo no se calientan.
Aún así, probé a dejar el coche soportado sin las ruedas delanteras y entonces aflojé los tornillos que unen la bomba de freno con el servo. Una vez flojo, metí una pequeña cuña para mantenerlos separados (por cierto, cuando despegue la bomba al meter la cuña se escucho un silbido de aire que estaba entrando dentro a través de la ranura, desapareció al cabo de unos segundos, ¿es normal?). Una vez separados, probé a girar con la mano los discos de freno para ver si estaban muy agarrados por las pinzas y girar giraban, había que hacer algo de fuerza con la mano pero nada excesivo.
Por otro lado, me mosquea que sean solo las ruedas delanteras, pues si los circuitos son independientes (cada una tiene un pistón dentro de la bomba) esto descartaría la bomba como origen del problema. Pero por otro lado, si el problema fuese el servo, entonces debería de notar el efecto del calentamiento en todas las ruedas.
¿Podríais ayudarme en esto?,... Yo ya no se que mirar y antes de cambiar el servo prefiero consultarlo pues debe de ser una pieza cara.

1 Respuesta

Respuesta
Te estas liando.
La bomba de frenos se encarga de dar presión al circuito, y siempre vuelve. Bomba descartada.
El servo freno da más fuerza al freno y nunca se engancha; a lo más, no funcionaría. Por lo tanto, servo descartado.
El problema vamos a localizarlo en los bombines de freno delanteros, o en las pastillas.
Los frenos delanteros van siempre a "flor de piel", casi rozando, por lo que si el bombín no acaba de volver ligero, es el que produce el rozamiento. En ese caso, o pones bien el kit de reparación con el pistón bien aligerado, o lo cambias.
Si las pastillas son muy duras, pon unas originales.
De todos modos, si después de frenar bastante paras el coche, levanta las ruedas y, si no se queda ninguna agarrada, no le des más importancia y déjalo como está.
El silbido que oíste es debido a que se marchó el aire del servo. Procura no rabonear en el.
Tal y como dices, las ruedas no se quedan agarradas cuando paro el coche. Lo dejare estar a ver si a medida que se vayan gastando las pastillas mejora.
Muchas gracias por tu opinión y por tu rápida respuesta.
Un saludo,